26 agosto 2019

Ferreterías Azules




 

La compañía ha extendido su programa de reciclaje de PVC el cual se venía realizando en obras de gran escala y contructoras con Recicle con Pavco Wavin para que así tambien sean recolectados los residuos generados en remodelaciones y reparaciones en hogares. El proyecto comenzó a operar inicialmente en Bogotá con varias ferreterías que decidieron sumarse al reciclaje. 

 

 



Estas son las primeras ferreterías vinculadas: 
 

ZONA CENTRO 

    

          Calle 13 # 22-72  

          Calle 15 #12-60

 

         Carrera 25 #13-33 

                    Calle 17 # 23 - 96

             Carrera 25 #18-23

ZONA SUR

  • Maderas y materiales sabogal                  Calle 91 sur # 11- 06
  • Ferretería Caball SAS                                Calle 5a # 43b - 10
  • Depósito y ferretería el éxito                    Calle 68 sur # 45d - 29
  • Quiroga y Méndez                                      Avenida 1ra de mayo # 50a - 54

ZONA NOROCCIDENTE

  • Thermoline s.a.s                                         Carrera 70 # 68a - 36
  • Maestro profesional                                    Carrera 70 # 71 - 12
  • Tratecní                                                       Calle 73bis # 69p – 64

ZONA NORTE       

  • Depósito y Ferretería Martínez                   Diagonal 84 a # 79b - 10
  • Hierros y cementos el laguito s.a.s             Calle 129c # 96a - 02
  • Ferretería los Fontaneros & cia Ltda.         Carrrera 45a # 129a -14

 


 

Es una invitación a todos aquellos que quieran sumarsen a reciclar y ciudar el medio también a dejar sus residuos en cualquiera de estos puntos en la ciudad de Bogotá; evitanto que estos sobrantes de tuberías terminen en el mercado informal o siendo reutlizados de manera inadecuada sin pasar por un proceso óptimo de procesado.

“El PVC recuperado se convierte en materia prima de nuevos productos, diferentes a tuberías, evitando así que lleguen a los rellenos sanitarios. Puede ser reciclado hasta ocho veces, permitiendo dar vida a nuevos productos que tendrán una vida útil equivalente a la del original. Se trata de una materia prima, cuyo uso puede extenderse alrededor de 500 años, si tenemos en cuenta que algunos productos (caso de las tuberías) alcanzan aproximadamente 70 años de duración”, afirma el ingeniero Orlando Polo, Coordinador del Programa “Recicle con Pavco Wavin”

Colombia es pionera en el reciclaje de PVC a nivel latinoamericano, gracias a la iniciativa “Recicle con Pavco Wavin”, que nació en 2016 en alianza la empresa recicladora Ambientes Plásticos, lo cual ha permitido la recuperación de cerca de 150 toneladas de residuos de tuberías, accesorios, ente otros productos de PVC y CPVC empleados en las edificaciones de Bogotá y la Sabana.  La iniciativa ha sido posible gracias al compromiso de constructores e instaladores hidrosanitarios y, recientemente, se han vinculado ferreteros y plomeros, a través del programa “Ferreterías Azules”, permitiendo que estos negocios reciban los residuos de PVC de las remodelaciones y reparaciones. 

 

Algunos datos claves sobre el PVC

  • El PVC o cloruro de polivinilo, requiere para su fabricación 60% sal común y 40% etileno, obtenido a través del petróleo o de biocombustibles como el derivado de la caña de azúcar.
  • El 85% del PVC que se produce en el mundo se destina a productos de larga vida, orientado en su mayoría a la industria de la construcción (tubos, pisos, cielos rasos, perfiles de ventanas, etc.).
  • Por ser un material flexible, resistente y actuar como barrera para agentes externos patógenos, también se usa en la fabricación de dispositivos médicos, como bolsas de suero intravenoso y transfusiones sanguíneas.
  • El uso de este plástico en ventanas, puertas, pisos, barandas y mobiliario público, evitan la tala de árboles y no requieren de impermeabilizantes o inmunizantes que sí demandan los materiales naturales.
  • También se utiliza para fabricar calzado, muebles, partes de vehículos y telas tipo cuero, factor que evita mayor demanda de pieles animales, lo que a su vez reduce la emisión de gases efecto invernadero que acarrea la actividad pecuaria. 
  • En Australia y Europa, las aplicaciones médicas ya se reciclan, se esterilizan y se funden para hacer suelas de zapatos o mangueras de riego. 

 

 

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad