SUDS en la nueva Avenida Bosa en Bogotá

SUDS en la nueva Avenida Bosa en Bogotá, evitan riesgos de inundación mientras optimizan el ciclo del agua

En los separadores centrales de la avenida Bosa, con más de 1,7 kilómetros de extensión, se implementaron Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible, SUDS, construidos con celdas AquaCell de Pavco Wavin y asistidos por el área técnica de la compañía. El proyecto beneficia a cerca de 600.000 habitantes, descongestionado esta zona de la capital.

La implementación de SUDS en el proyecto, evita el riesgo de inundaciones disminuyendo los picos de precipitación para infiltrarlos en el subsuelo en el área del separador central, cuando este se sature los excedentes se descargan al sistema de alcantarillado pluvial, además minimiza la contaminación del agua lluvia y mejora el paisaje urbano.

El tipo de SUDS diseñado en la Avenida Bosa, es de retención con vertedero, que controla el nivel de agua con un suelo de material permeable, conocido como zanjas de infiltración o vallados, los cuales tienen características que permiten la retención, evaporación y filtración, optimizando el ciclo del agua y garantizando que ésta no permanezca más de 24 horas retenida dentro del sistema.

 

Este diseño de drenaje no convencional conecta con los colectores pluviales proyectados, comportándose como un sistema complementario del alcantarillado pluvial convencional.

Galería

¿Quiere saber más? Contáctenos

Declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad